Información para los medios 09-06-29

Acción de entrega del „Black Planet Award 2008“ sobre YouTube

Con el premio internacional de vergüenza „Black Planet Award“ de Ethecon, la fundación Ethecon ha puesto a la picota al propietario y a los gerentes responsables del consorcio asesino estadounidense XE (antiguo BLACKWATER) por la amenaza y el ruin de nuestro Planeta Azul. En abril, el premio fue entregado a Erik Prince en los EE.UU. La acción de entrega está ahora publicada en el sitio web „YouTube“.

http://www.youtube.com/watch?v=eFplhNPhZEI

Ya en marzo ambos premios internacionales, „Black Planet Award 2008“ („Premio Planeta Negro 2008“) y „Blue Planet Award 2008“ („Premio Planeta Azul 2008“) fueron conferidos por la „Ethecon – fundación para ética y economía“ luego de un acto público solemne. El „Black Planet Award“ fue atribuido al propietario y a la gerencia responsable del consorcio asesino estadounidense XE. Por este medio, ellos han sido internacionalmente puestos a la picota por su „responsabilidad por el ruin y la destrucción del Planeta Azul“.

El 11 de mayo de 2009, en Mclean, Virginia (EE.UU.), en cooperación con grupos activistas por la paz norteamericanos, el „Black Planet Award“ fue entregado junto con la „Carta abierta“ al propietario de XE, multimillonario Erik Prince.

En la entrega participaron los militantes del movimiento por la paz: coronela jubilada Ann Wright (veterana de la guerra en Vietnam), Ariel Vegosen, Janine Boneparth y la pescadora Diane Wilson (igualmente veterana de Vietnam).
Junto a la casa del propietario de XE, las razones por la atribución del premio han sido recitadas luego de un espectáculo público. Esta acción está ahora publicada en la plataforma de internet „youtube“.

La „Carta abierta“ estigmatiza, junto a Erik Prince, a los directores de XE, Cofer Black, Gary Jackson, Chris Taylor, Robert Richter y Brian Bonfiglio: „Ustedes constituyen no sólo un peligro para la paz y los derechos humanos sino que también para la democracia y para la humanidad entera. Ustedes, en su calidad de propietarios del capital y directores responsables, realizan de forma alarmante sin igual el arruinamiento de nuestro Planeta Azul“.

Ethecon es, por contrario a muchos miles de fundaciones en el seno
de consorcios, familias, iglesias, partidos y Estado, una de las pocas fundaciones „desde abajo“ que sobre todo asume una responsabilidad respecto a las generaciones venideras. Actualmente la fundación tiene once fundadoras y fundadores. Donaciones, apoyo y membrecía patrocinadora son siempre bienvenidos.